0

Tu carrito está vacío

septiembre 08, 2021 3 lectura mínima

La Gimnasia artística es uno de los deportes más completos por las destrezas y habilidades que adquiere quien la practica. Esta especialidad de la gimnasia tradicional, se caracteriza por utilizar diferentes aparatos y elementos para poder realizar los mejores trucos de gimnasia artística y es uno de los deportes incluidos dentro de los juegos olímpicos desde 1896, donde inicialmente solo era practicado por hombres y en el año 1928 se dio lugar al ingreso de mujeres en esta práctica olímpica.  


Existen diferentes modalidades en la gimnasia artística en competición,tanto para hombre como para mujeres:

  • Competición individual
  • Competición por equipos.
  • Ejercicios en aparatos

También existen diferentesmodalidades de la gimnasia artística en los aparatos, donde cada atleta se debe enfrentar con exigencias únicas a cada elemento poniendo a prueba su fuerza, coordinación, velocidad,  agilidad, y resistencia, mostrando los mejores trucos de gimnasia artística, para conquistar altas puntuaciones de los jueces que estará evaluando la complejidad y la estética de cada técnica, así como el equilibrio y estabilidad de cada competidor. En la modalidad de la gimnasia artística en aparatos hace una distinción por género donde los hombres compiten en 6 modalidades y las mujeres en 4 de la siguiente manera 

Modalidades gimnasia artística aparatos hombres: 

  • Suelo: El área donde se desarrolla es de 12 x 12 metros y se debe utilizar toda el área realizando diferentes diagonales con series acrobáticas que debe incluir al menos una acrobacia hacia adelante y una hacia atrás. 
  • Caballo con arcos: En esta modalidad se deben cubrir las tres áreas del aparato (ambos extremos y el medio) mientras realiza movimientos continuos con el cuerpo, La única parte de cuerpo que puede tocar el potro son las manos
  • Anillas:  Consiste en realizar acrobacias en un aparato de 5,75 mts, donde cuelgan dos anillas de 18 cm, a 2,57 mts del suelo, separadas por 50 cm. El jurado evalúa el control del aparato y la dificultad de cada figura, cuanto menos tiemble la estructura que sostiene las anillas, mejor es la puntuación.
  • Barras paralelas:Estamodalidad de gimnasia artística comprende dos barras de 350 cm de largo situadas a 200 cm de altura y separadas entre 42 y 52 cm. Donde el atleta debe realizar ejercicios de equilibrio y muestras acrobáticas. 
  • salto de potro:También conocido como caballo o. Esta prueba inicia corriendo por una pista de salto acolchada que lo lleva al trampolín, donde debe saltar a la parte superior del caballo donde puede realizar un salto simple o realizar varios giros para aterrizar en el otro lado del aparato.
  • Barra fija: Estamodalidad de gimnasia artística inicia desde la posición estática, cuando el competidor debe realizar una corta carrera para saltar a la barra y realizar de manera fluida, conexiones con impulsos y giros entre las diferentes barras fijas horizontales. 

Modalidades gimnasia artística aparatos mujeres: 

  • salto de potro: Es igual a la de los hombres pero con una altura diferente

  • barras asimétricas: Estamodalidad  de gimnasia artística incluye dos barras paralelas horizontales ubicadas a diferentes alturas, donde la deportista debe realizar ejercicios fluidos sin pausa.
  • barra de equilibrio: Se conoce como viga. Comprende una barra delgada soportada por dos bases por donde las gimnastas deben realizar ejercicios de danza, un giro completo en un pie, un salto, una serie de acrobacias en diferentes direcciones y una salida.
  • Suelo:Se deben realizar de tres a cinco diagonales con series acrobáticas realizadas en diferentes direcciones. La modalidad de gimnasia artística suelo femenina, incluye acompañamiento musical, otorgándole un grado de dificultad, ya que debe tener en cuenta la armonía y el ritmo.

Sabemos que toda disciplina deportiva requiere de agilidad, destreza, mucha concentración  y un entrenamiento físico riguroso y para consentir a nuestros deportistas y ayudar a su máximo rendimiento, creamos prendas con las mejores telas del mercado para que se adapten a su cuerpo y sean una segunda piel. Bold&Grit te acompaña en tus indescriptibles trucos de gimnasia artística.





Ver artículo completo

CONSEJOS PARA ENTRENAR Y TENER BUENAS NOTAS
CONSEJOS PARA ENTRENAR Y TENER BUENAS NOTAS

junio 28, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo
NUTRICIÓN PARA ATLETAS JÓVENES
NUTRICIÓN PARA ATLETAS JÓVENES

junio 28, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo
ENTRENANDO CON TU MEJOR AMIGO
Entrena con tu mejor amigo

junio 21, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo