0

Tu carrito está vacío

junio 08, 2022 5 lectura mínima

¡Esta lista es solo el comienzo de tus aventuras en la gimnasia! La gimnasia es milagrosa, llena de misterio, técnica y arte, y triunfa sobre muchos otros deportes para los seguidores. Las razones están próximas. Verdaderamente, las habilidades de la gimnasta son especializadas y difíciles de conseguir. Estos atletas necesitan equilibrio, velocidad, fuerza, coordinación mano-ojo impecable y una tonelada de potencia física explosiva.
Las gimnastas son deportistas muy especializadas. Por ejemplo, en la competencia, los gimnastas masculinos pasan del caballo con arcos a las anillas y al salto. ¿Desafiante? ¡Increíblemente! Y un conjunto difícil de habilidades para transferir sin lesiones. Las rutinas de las mujeres se disparan con fuerza artística y cuentan con seguidores masivos en todo el mundo. El uso de conjuntos de habilidades únicos puede variar un poco según el desempeño de la competencia, lo que requiere que los deportistas diversifiquen sus movimientos y también crea oportunidades para mostrar talentos variados, de un evento a otro. ¿Recuerdas cuando te enamoraste de la gimnasia cuando eras niño? ¿Recuerdas a tu equipo o gimnasta favorito de cuando eras pequeña y cuánto te gustaba? No se puede negar que el deporte de la gimnasia es mágico.

1) Da miedo

Parte de la razón por la cual la gimnasia es tan popular es porque los movimientos o "trucos" realizados son casi increíbles. Son tan duros como parecen. Sin embargo, como están tan pulidas, nos olvidamos de recordar que detrás de cada rutina hay miles de horas de práctica. Se puede adivinar que algo comprensible, que un bloqueo mental (es decir, sobre girar o dar vueltas hacia atrás), puede encauzar la carrera de una gimnasta. Ocurren eliminaciones (¡como espectadores, nos atrae el suspenso del truco!). Los aspectos mentales y emocionales del deporte rara vez salen al aire, pero es importante mencionarlos en la búsqueda de entender el deporte y las mujeres deportistas. Cada gimnasta tiene una historia de un casi fallo o una lesión anormal causada por una habilidad que salió mal. La gimnasia tiene suspenso, y el miedo es algo que las gimnastas aprenden a superar cada vez más con el tiempo. Una de las razones por las que la gimnasia es tan popular es que nos encaminamos hacia el triunfo contra probabilidades imposibles.

2) La capacitación es un trabajo de tiempo completo

¡Las mejores gimnastas practican hasta 12 horas al día! ¡Eso es más que un CEO en un trabajo de escritorio! Las élites suelen entrenar unas 40 horas a la semana. Sin embargo, las gimnastas más jóvenes y menos experimentadas pueden dedicar aún más horas entre semana. Los competidores principiantes en los niveles olímpicos juveniles 4, 5 y 6 tienen rutinariamente tres o cuatro prácticas a la semana, cada una de dos o tres horas de duración. Estas cifras apuntan a la necesidad de rigor y dedicación de las gimnastas, ¡seguro que tienen mucho! Son muchas las ventajas de practicar con tanta frecuencia, cantidad y calidad.


Con la rutina y la repetición, la elasticidad de los tendones de la memoria muscular y la fuerza de los ligamentos se regeneran y desarrollan rápidamente, lo que aumenta la velocidad de recuperación de las lesiones. Cuanto más joven comience, más tiempo tendrá para acondicionar y preparar su cuerpo para el desgaste y la tensión que tenga. A pesar de que las gimnastas tienen una fuerte relación con su práctica, compiten cuando aún son muy jóvenes, ya que es a esta edad cuando se entrenan más fácilmente en hábitos beneficiosos. Cuanto más joven eres cuando enfrentas desafíos de actitud, en competencia y desempeño tienes más oportunidad de enfrentar y v

encer a tus demonios, donde aprendes y exhibes tu gran habilidad y talento. Al aumentar las habilidades, los deportistas ingresan a lo desconocido, lo que, irónicamente, los impulsa a niveles más serios de competencia y rendimiento. El entrenamiento es la clave del éxito y cuanto más puedas “amar a la quemadura”, más te amará la quemadura. El proceso admite comenzar temprano.

3) Empiezas a entrenar muy joven

Hay algunos deportes que comienzan para los jóvenes (Gimnasia, Ballet), y la gimnasia es uno de ellos. Muchos niños comienzan a los dos o tres años en sus primeras clases de gimnasia preescolar. Sin embargo, muchos entrenadores dicen que es mejor esperar hasta que su hijo tenga 5 o 6 años antes de inscribirlo en un programa de gimnasia serio o competitivo. Para los niños más pequeños, las clases introductorias deben centrarse en desarrollar la conciencia corporal y el amor por el deporte. El desgaste del cuerpo humano no es fácil de sostener, incluso para los atletas profesionales que han estado entrenando para las orejas, o especialmente porque han estado practicando con un alto nivel de disciplina. Las pautas de edad requieren que los atletas olímpicos tengan al menos 16 años, ¡pero hay gimnastas de élite junior femeninas de 11 y 12 años! Tampoco es imposible ser una gimnasta mayor: las atletas olímpicas de 2004 Annia Hatch y Mohini Bharwaj, así como otras atletas olímpicas "mayores" como Oksana Chusovitina e innumerables gimnastas adultas recreativas lo demuestran, pero el deporte es definitivamente más difícil a medida que envejeces.

4) Compites bajo una intensa presión

En la mayoría de los deportes, si fallas en la competencia, tienes la oportunidad de redimirte. En la gimnasia, hay sorprendentemente poco margen para el error. Una competencia completa es solo cuatro eventos para mujeres, seis para hombres y solo un tiro para cada rutina. El tiempo total en el tatami y juzgado suele ser inferior a cinco minutos, y no hay oportunidades de segundo intento. Se sabe que los jueces son despiadados cuando entrenan gimnastas. Sofás también. Esto puede deberse a que muchos jueces y entrenadores eran atletas olímpicos. Un pensamiento aquí: cuanto más practica el mentor, probablemente más exigente es. Esta tradición y transmisión, es muy importante para el éxito, pero también potencialmente difícil, si la sinergia de la relación profesional es tensa o comprometida. Entonces, así como la cohesión y la fuerza de la gimnasia en equipo se basan en la sinergia, el éxito del entrenamiento y el rendimiento individual se basa en una relación de entrenamiento sólida.


Una de las razones por las que la gimnasia profesional es difícil es porque los practicantes no tienen muchas competencias donde exhibir sus habilidades; simplemente no hay muchas competencias A veces, incluso en las competencias de nivel principiante, una gimnasta tiene solo dos o tres encuentros para obtener un puntaje de calificación que la haga avanzar al siguiente nivel de competencia. En las competencias estatales y regionales, y en los niveles olímpicos juveniles más altos, la gimnasta tiene solo una oportunidad, una oportunidad, de hacerlo lo mejor posible. Las gimnastas de élite trabajan bajo una presión aún más intensa, incluido el día de clasificación de una competencia olímpica o mundial. Este encuentro es muy importante, porque determina quién hace y compite en el equipo, y en las finales generales y de eventos. Debido a que la gimnasia es un deporte intensamente físico y el cuerpo lleva la cuenta, no hay lugar para el desliz o el compromiso; el rendimiento es transparente y resistente.

5) Tienes que ser un perfeccionista

Además de competir bajo presión, las gimnastas deben cuidar cada detalle y ser perfeccionistas en todos los ámbitos. Debido a que practican las mismas rutinas innumerables veces, aprenden a perfeccionar sus rutinas para cuando realmente cuentan en la competencia. Para hacer esto, evalúan constantemente cada habilidad, movimiento y transición con sus entrenadores, haciendo que los ajustes a la rutina y las actuaciones de trucos sean una oportunidad infinita para mejorar. Ser un ejecutante perfecto tiene detrás miles de horas de práctica y adaptabilidad, cambio y refinamiento, ruptura y reparación. ¡No es de extrañar que apreciemos el deporte tan a fondo y con tanta pasión!


Ver artículo completo

CONSEJOS PARA ENTRENAR Y TENER BUENAS NOTAS
CONSEJOS PARA ENTRENAR Y TENER BUENAS NOTAS

junio 28, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo
NUTRICIÓN PARA ATLETAS JÓVENES
NUTRICIÓN PARA ATLETAS JÓVENES

junio 28, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo
ENTRENANDO CON TU MEJOR AMIGO
Entrena con tu mejor amigo

junio 21, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo