0

Tu carrito está vacío

junio 28, 2022 2 lectura mínima

Hoy vamos a hablar de cómo puedes superarte tanto en el entrenamiento como en la escuela, para alcanzar el equilibrio perfecto en todas tus actividades. 

Lo primero de lo que vamos a hablar son dos puntos a tener en cuenta, el sacrificio y la motivación. Al final podrás comprender que valió la pena el sacrificio, sobre todo cuando veas el resultado final.

Organización

Debes tener un horario para que puedas ver físicamente los horarios en los que puedes programar tus actividades. Esto le permitirá tener una idea más clara de qué esperar diariamente y un horario para cada actividad.

El tiempo es oro

Adelántate al juego cuando se trata de tareas en tu tiempo libre, esto te ayudará a la hora de estudiar, tu mente no estará en blanco. En cambio, esto lo ayudará a concentrarse no solo en aprender, sino también en retener la información que está estudiando. Esto también será útil cuando sea el momento de entrenar, tu mente solo estará en tu entrenamiento y no en todo lo demás, puedes estar haciendo tus deberes antes de entrenar.

Plan B

Ten siempre un plan alternativo y no te quedes atrás. Recuerde siempre, puede tener un examen sorpresa, enfermarse o cualquier otra situación que siempre puede afectar sus estudios, siempre debe tener un plan sobre cómo manejar estas situaciones. De esa manera, no se sentirá tan estresado tratando de ponerse al día donde debería estar, ya sea en el entrenamiento o en sus estudios.

Descanso

Un número adecuado de horas de sueño es tan importante, por lo que el número recomendado de horas de descanso es de 6 a 8 horas. Al día siguiente, tu cuerpo y tu mente estarán en sintonía y podrás funcionar de la mejor manera durante el entrenamiento y el estudio.

Compromiso

los atletas deben sentir que tienen y están comprometidos no solo con su equipo, sino también con sus entrenadores. Deben tener un porcentaje en sus notas y deben evaluar su desempeño en la escuela o en su deporte. Debes responder con tu rendimiento y disciplina para poder ganar más experiencia, medallas o trofeos, y así no le des más importancia a una cosa que a la otra.

Minimiza el tiempo que pasas en las redes sociales

Hoy en día, con el auge de la tecnología, deja de lado el celular, los videojuegos y todo lo que te implique navegar por internet. A veces, puede ser difícil desconectarse de todas estas cosas, concentrarse, pero debe recordar que hay un momento para todo y su autodisciplina es muy importante para no perderse.

Levanta la mano

Es muy importante que cuando sientas que estás en un punto de quiebre, te asegures de comunicárselo a quien sea, ya sean tus familiares o tus profesores o formadores. Ellos harán lo mejor que puedan para ayudarte y acompañarte para que no sientas que hay demasiado en tu plato y todo seguirá fluyendo sobre ruedas.

Recuerda que lo más importante es nunca darse por vencido: estos caminos que vas atravesando te harán sentir agotado, pero así como el estudio también lo hace el deporte, ayuda a formar personas, sus valores, carácter, responsabilidad y compromiso. De una forma u otra, marcan un camino para nuestra vida y contribuyen a alcanzar tus metas y propósitos.


Ver artículo completo

EL PAPEL DE UNA MADRE EN EL DEPORTE
EL PAPEL DE UNA MADRE EN EL DEPORTE

julio 05, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo
LA ROPA DEPORTIVA SIGUE INNOVANDO
LA ROPA DEPORTIVA SIGUE INNOVANDO

julio 05, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo
NUTRICIÓN PARA ATLETAS JÓVENES
NUTRICIÓN PARA ATLETAS JÓVENES

junio 28, 2022 2 lectura mínima

Ver artículo completo