2 translation missing: es.blogs.article.read_time

Con la llegada de las vacaciones llegan los mejores planes del año: ir a nadar, andar en bicicleta todo el día, ir a la playa, jugar en el parque sin parar, jugar fútbol, al escondite, hacer caminatas fuera de la ciudad, montar a caballo o incluso ir a un campamento.

Pero si estas divertidas actividades van acompañadas de días calurosos, debes tener cuidado, por tu salud y para seguir disfrutando al máximo.

Estas recomendaciones son importantes porque aunque el cuerpo humano tiene mecanismos de autorregulación de la temperatura, como la sudoración y la vasodilatación de los capilares cercanos a la piel, no siempre son suficientes. Al hacer ejercicio tu cuerpo genera calor y cuanto más intenso es el entrenamiento, mayor es el esfuerzo que debe hacer. Estos factores sumados al calor del ambiente pueden provocar un colapso.

En el momento en que la temperatura interna de tu cuerpo, que en promedio es de 37 grados centígrados, es igual a la del ambiente, los mecanismos de termorregulación dejan de funcionar y pueden ocurrir golpes de calor.

 

Dicho esto, tenemos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones y sigas practicando todos los deportes que amas con seguridad y confianza.

  1. Trata de estar a la sombra entre el mediodía y las 4:00 de la tarde. En este tiempo el calor es más alto y tu cuerpo gasta la mayor cantidad de energía.
  2. En temperaturas superiores a 32°C es importante hidratar tu cuerpo con bebidas isotónicas que aportan electrolitos además de agua. La razón es que estás perdiendo sales y minerales que el agua sola no te ayuda a reponer.
  3. El bloqueador solar es tu mejor aliado. Protege a diario tu piel de quemaduras e insolaciones aplicándolo al menos veinte minutos antes de salir y aplica de nuevo según el factor solar que utilices.
  4. Usa ropa deportiva que sea cómoda y transpirable. Es importante que sean de telas que te permitan sudar con normalidad y mucho mejor si son de colores claros.
  5. Busca ejercicios que no involucren alto rendimiento o resistencia. Escoge aquellos que puedas hacer a la sombra o que no impliquen estar mucho tiempo bajo el sol directo. Prueba nuevas actividades como hacer yoga, ir a las paredes para escalar o inscribirse en clases de baile o natación.
  6. Come ligero e incluye frutas ricas en agua y fructosa en tu dieta. La piña, pera, sandía, arándanos, fresa, frambuesa, mango, kiwi, mandarina, naranjas y moras son deliciosas y te darán toda la energía que necesitas.

Si aplicas estas recomendaciones tendrás unas vacaciones inolvidables, cuidando tu cuerpo y viviendo todas las aventuras que quieras con tu familia y amigos.



Ver artículo completo

Lo que debes saber sobre las modalidades de la gimnasia artística
Lo que debes saber sobre las modalidades de la gimnasia artística

3 translation missing: es.blogs.article.read_time

GIMNASIA ARTÍSTICA: BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS
GIMNASIA ARTÍSTICA: BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

Bold&Grit, algo más que inspiración
Bold&Grit, algo más que inspiración

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

Bold&Grit se inspira en atletas como tú. En la tenacidad y disciplina que te lleva a ser mejor día a día. Esta es una marca diseñada para los retos deportivos que afrontas y cada una de nuestras prendas busca ir contigo tan lejos como desees llegar.